Todo empresa que se establezca legalmente en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, deberá realizar su inscripción en el Sistema de Seguridad Social (actualmente bajo la responsabilidad del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales). Con el fin de brindar la protección social a los trabajadores.
Para
asegurarse de que esto sea así, la Ley Orgánica de Seguridad Social en el
articulo N° 114 establece que los registradores y notarios no darán curso a
ninguna operación de venta, cesión, arrendamiento, donación o traspaso a
cualquier título del dominio de una empresa o establecimiento si el interesado
no presenta certificado de solvencia con el Sistema de Seguridad Social.
Entonces
para lograr realizar cualquiera de las operaciones mencionadas anteriormente,
es necesario una certificación de solvencia emitida por el IVSS.
Como requisito fundamenta: ESTAR SOLVENTE, y seguir los siguiente paso:
1. ingresar al portal www.ivss.gob.ve
2.
Sección Sistemas en linea
4.
Introducimos el número patronal
5.
Verificamos la solvencia
Es
importante destacar que el certificado de solvencia también se exigirá a todo
patrono o empresa para participar en licitaciones de cualquier índole que
promuevan los órganos y entes del sector público y para hacer efectivo
cualquier crédito contra éstos.
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