Cuando el primero (1) de mayo le presidente Nicolas Maduro, convoco a una Asamblea Nacional Constituyente, se nos presentas dos inquietudes primera: ¿Participar o no? y la segunda si decidimos participar: ¿Cómo participar?, para nuestro ver es un glorioso momento, que nos permite escribir la historia de Venezuela Contemporánea.
Al momento de la convocatoria lo primero que pensamos, ¿En que áreas del conocimiento puedo contribuir?, esperando aportar y mejorar lo que pensábamos inmejorable; pero como el solo hecho de vivir pasa por una evolución constante, debemos permitir Revisar, Rectificar y Mejorar lo que consideramos inmejorable.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999, la cual fue escrita con la participación del pueblo representado por los Constituyente. Podemos encontrarnos con el CAPITULO V - "De los Derechos Sociales y de las Familias". Apartado que protege a la familia, la maternidad y paternidad, el matrimonio, los niños y adolescentes, los ancianos, los incapacitados, la vivienda, la salud, entre otras, pero la que vamos a desmenuzar es el Derecho a la Seguridad Social.
Seguridad Social que es considerada como un Derecho Humanos Universal protegido por el Estado e Instituciones Internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas. Motivo que determinar el la importancia que tiene el este derecho.
Identificado el nivel de importancia de la Seguridad Social para la sociedad Venezolana, consideramos responder a la inquietud de ¿Participar en la Asamblea Nacional Constituyente?. Con un contundente SI, porque es la oportunidad de tomar los correctivos necesarios para hacer un Sistema mas Justo, Sustentable y Consonó con los nuevos retos que se nos avecinan.