Cuando tienes un problema en su trabajo y esta en una posición de liderazgo, te presento diez (10) mandamientos para la confrontación de los mismo:
- Hágalo en privado, no públicamente.
- Hágalo tan pronto como sea posible. Eso es más natural que esperar mucho.
- Hable de un solo asunto en cada ocasión. No sobrecargue a la persona con una lista de asuntos.
- Una vez que haya tocado un punto, no lo repita.
- Trate únicamente acciones que la persona puede cambiar. Si usted pide que la persona haga algo que no puede hacer, aparece la frustración en su relación.
- Evite el sarcasmo. El sarcasmo indica que usted está enojado con ellas, no con sus acciones, y eso les causará resentimiento hacia usted.
- Evite palabras como siempre y nunca. Por lo general, caen fuera de lo exacto y ponen a las personas a la defensiva.
- Presente la crítica como sugerencias o preguntas si es posible.
- No se disculpe por la confrontación. Si lo hace se detracta de ella y da muestras de no estar seguro de que usted tenía derecho de decir lo que dijo.
Fuente: Desarrolle el lider que esta en usted - Jhon Maxwell
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