Todos los empleadores que tengan trabajadores
sujetos a la obligación del Seguro Social, deberán inscribirse en el Instituto
Venezolano de los Seguros Sociales e informar acerca de la cesación de
actividades, cambios de razón social, arrendamiento de la empresa o
establecimiento, o el traspaso de su dominio a cualquier título.
Igualmente, los patronos están obligados a
comunicar al Instituto todo cambio relativo a la actividad a la cual se
dedican, sus representantes legales, su dirección, y en general, a las demás
circunstancias indicativas de las actividades y sede de la empresa,
establecimiento, explotación o faena.
Para formalizar su inscripción en el
Instituto, los patronos presentarán inicialmente a la Oficina Administrativa de
la jurisdicción correspondiente, dentro de los tres (3) días hábiles inmediatos
siguientes al comienzo de su actividad, una declaración que contenga los
apellidos y nombres de sus trabajadores, salarios que devengan, fechas de
ingreso y demás informaciones que exija el instituto.
Los patronos deberán registrar en el
instituto su firma autógrafa y la de sus representantes, siendo responsables de
los actos que éstos realicen y de las omisiones en que incurran en relación al
Seguro Social.
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