Para los problemas en Seguridad Social, busca siempre a los mejores!

Responsabilidades para el IVSS


Todos los empleadores que tengan trabajadores sujetos a la obligación del Seguro Social, deberán inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales e informar acerca de la cesación de actividades, cambios de razón social, arrendamiento de la empresa o establecimiento, o el traspaso de su dominio a cualquier título.



Igualmente, los patronos están obligados a comunicar al Instituto todo cambio relativo a la actividad a la cual se dedican, sus representantes legales, su dirección, y en general, a las demás circunstancias indicativas de las actividades y sede de la empresa, establecimiento, explotación o faena.

Para formalizar su inscripción en el Instituto, los patronos presentarán inicialmente a la Oficina Administrativa de la jurisdicción correspondiente, dentro de los tres (3) días hábiles inmediatos siguientes al comienzo de su actividad, una declaración que contenga los apellidos y nombres de sus trabajadores, salarios que devengan, fechas de ingreso y demás informaciones que exija el instituto.



Los patronos deberán registrar en el instituto su firma autógrafa y la de sus representantes, siendo responsables de los actos que éstos realicen y de las omisiones en que incurran en relación al Seguro Social.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario

Contactenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

Entrada destacada

¿Cuanto cobra un pensionado en Venezuela?

El 31 de Diciembre el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolas Maduro Moros, anuncio un incremento sala...

Sígueme

Con la tecnología de Blogger.