Para los problemas en Seguridad Social, busca siempre a los mejores!

¿Qué es la Adveración de la actividad Laboral Española


Buscando información con referencia a las Sistemas de Seguridad Social en el mundo nos encontramos con una información que consideramos importante para los trabajadores migrantes de la República Bolivariana de Venezuela. 

Debido a la diaspora que vive actualmente el pais Suramericano su nacionales se han visto la necesidad de residenciarse en otras laptitutes. Gracias a Convenios Internacionales en Materia de Seguridad Social firmados entre Venezuela y España en los años 80, se puede brindar proteccion a los españoles que decidan retornar a su país.

Si esta interesado en la información, paso a explicarte:

¿Qué es adverar?

La adveración de la actividad laboral desarrollada en Venezuela, es un procedimiento administrativo por el cual el funcionario asegura o certifica la veracidad de la documentación presentada.

¿Qué documentación se debe aportar para la adveración de la actividad laboral desarrollada en Venezuela?

Trabajadores por cuenta ajena (Asalariados):
  • Pasaporte Español (original y fotocopia de las páginas que contienen los datos personales y el sello de inscripción en el Registro de Matricula Consular del Consulado General de España en Venezuela).
  • Cédula de identidad venezolana (original y fotocopia)
  • Constancia/as de trabajo en las cuales se señale expresamente la fecha de ingreso y egreso (dd.mm.aaaa)
  • Certificado de cotizado debe coincidir con las fechas que consten en la documentación del trabajo aportada.
  • El estatus del asegurado debe aparecer CESANTE, (como documento acreditativo será válida la cuenta individual del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que aparece en la página web dicha entidad).
  • Constancia de registro y constacia de egreso de trabajador del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), conocidas también como forma 14-02 y forma 14-03, certificadas por la empresa.
En el caso de que el trabajador perciba una pensión del IVSS, se hará constar este extremo en el documento de adveración.

¿Cuál es el palzo para solicitar la adveración del trabajo realizado?


Con el objetivo de que su actividad laboral pueda ser estudiada convenientemente, debe consignar la misma con al menos quince días de antelación a la fecha de partida a España.

Si necesitas ayuda en tus gestiones ponemos a tu disposición un grupo de profesionales en cargados de asesorarte para que puedas lograr culminar las gestiones en feliz termino. 

Para cualquier información adicional comunicaté al correo electronico: hugoaleal@gmail.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario

Contactenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

Entrada destacada

¿Cuanto cobra un pensionado en Venezuela?

El 31 de Diciembre el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolas Maduro Moros, anuncio un incremento sala...

Sígueme

Con la tecnología de Blogger.